FUJITSU ESPAÑA NO TIENE CONSTANCIA DE QUELOS DESPIDOS ANUNCIADOS POR LA MATRIZ AFECTEN A NUESTRO PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

Fujitsu ICL España S.A. aseguró hoy que "no consta" que de los 16.400 despidos anunciados por la matriz alguno vaya a afectar a los trabajadores españoles de la compañía japonesa.

Un portavoz de Fujitsu España declaró a Servimedia que esta división es "una integradora global de soluciones", mientras que la estructuración que quiere acometer la empresa "va mása la línea del producto", a la fabricación de software.

Fujitsu informó hoy desde Tokio que va a despedir a 16.400 trabajadores, 11.400 en el extranjero y los otros 5.000 en Japón, como parte de una reorganización general de sus operaciones, que se orientarán hacia aplicaciones de banda ancha en Internet.

Las fuentes consultadas precisaron que la división española se dedica a ofrecer todos los servicios necesarios para que los sistemas informáticos de las empresas funcionen: desde la auditoría incial, pasando por un análisis de las necesidades de las empresas, la venta del hardware y el software necesario, para concluir con la formación del personal de las empresas que contratan sus servicios.

El portavoz de Fujitsu España explicó que la reestructuración empresarial "parece que va más a la línea del producto y, de momento, no nos consta que vaya a afectar a los 1.307 trabajadores que tiene aquí la empresa".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2001
J