LA FUGA DE AGUA RADIACTIVA LOCALIZADA EN UN CIRCUITO DE LA CENTRAL DE TRILLO SE SITUA POR DEBAJO DEL LIMITE MAXIMO PERMITIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fuga de agua radiactiva detectada enuno de los circuitos de la Central Nuclear de Trillo (Guadalajara) se sitúa por debajo del límite máximo permitido, por lo que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no obligará por el momento a los responsables de la instalación a poner en marcha medidas correctoras, según informaron hoy a Servimedia fuentes del CSN.
El caudal de la fuga se sitúa en unos cinco litros a la hora, cuando el límite máximo permitido está establecido en quince litros a la hora.
Aunque la magnitud de la fuga se ha deterinado midiendo los niveles de radiación en el circuito secundario, ésta se localiza en el circuito primario de la instalación nuclear.
La fuga está motivada por la aparición de poros en uno o varios tubos de uno de los generadores de vapor de la central, ya que el número exacto de tubos afectados no se puedrá concretar hasta que la planta no cese en su actividad, según reconoció un portavoz de Trillo.
Los responsables de la planta han decidido continuar operando al cien por cien de actividad en tnto no se produzca un incremento en el caudal de la fuga. En el supuesto de que la fuga alcanzara el límite máximo permitido, la central se vería obligada a detener la actividad y taponar los tubos afectados.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
GJA