LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO FRUSTRARON CASI UNA DECENA DE ATENTADOS EN LOS ÚLTIMOS MESES, SEGÚN CAMACHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía y la Guardia Civil han evitado casi una decena de atentados terroristas en los últimos meses, según puso hoy de manifiesto el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
Camacho hizo balance de la situación de la lucha contra el terrorismo durante una reunión que mantuvo en San Sebastián con la cúpula de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el País Vasco, según informó esta tarde el Ministerio del Interior mediante una nota de prensa.
En ese encuentro, Camacho y los responsables policiales analizaron las estrategias para seguir debilitando las estructuras de ETA y repasaron las últimas actuaciones, que permitieron desarticular al 'comando Elurra', presunto responsable del atentado contra la T4 de Barajas, así como desmantelar un grupo de apoyo a la banda terrorista ETA en Vizcaya.
Camacho insistió en la necesidad de mantener el nivel de alerta máximo de forma permanente. Los responsables policiales, por su parte, informaron acerca de las investigaciones que están realizando las fuerzas de seguridad sobre los últimos atentados perpetrados por la banda terrorista en Vizcaya.
Finalmente, Camacho reiteró una vez más su convencimiento personal, y el del Gobierno, de que tarde o temprano los responsables de esos atentados serán detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
M