LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DAN POR FALSOS LOS AVISOS DE BOMBA DE NAVARRA, TRAS LAS COMPROBACIONES OPORTUNAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Fuerzas de Seguridad dieron por falsos pasadas las diez y media de esta mañana los avisos de bomba recibidos a primera horasobre la colocación de tres artefactos explosivos en distintos puntos de Navarra, realizados por un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad foral informaron a Servimedia de que tras recibirse las llamadas, pasadas las ocho de la mañana, los expertos en explosivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional hicieron las comprobaciones oportunas.
Se inspeccionaron los lugares en los que el comunicante dijo que habían sido colocadas las bombas: en la autovía del Camino (túneles de El Perdón), en algún lugar de la autopista de Navarra y en el Palacio de Justicia de Pamplona.
Las llamadas que avisaban de la colocación de los artefactos fueron realizadas al Centro Coordinador de Emergencias SOS Navarra 112 y a la DYA en Pamplona, que dieron cuenta de las mismas a los responsables policiales.
Los avisos se demostraron falsos tras examinar la sede del Palacio de Justicia y no localizar ningún objeto sospechoso. Lo mismo se hizo con la autovía del Camino y la autopista de Navarra.
Estos avisos de bomba en Navarra se producen después de que ETA colocara varios artefactos el pasado jueves con motivo de la huelga general convocada por Batasuna y su entorno. Dos de estas explosiones tuvieron lugar en la autopista A-8 a su paso por la localidad cántabra de Ontón y otro en la N-111 a la altura del término municipal de Viana (Navarra).
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
B