LAS FUERZAS DE INTERPOSICION ESPAÑOLAS PASAN SIN INCIDENTES SU PRIMERA NOCHE EN MOSTAR

MADRID
SERVIMEDIA

Los 20 "cascos azules" que constituyen la dotació que permanecerá en Mostar para vigilar el cumplimiento de un alto el fuego entre croatas y musulmanes, pasaron su primera noche en la capital de Herzegovina sin que se registrasen incidentes, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.

Los efectivos, que actúan como fuerzas de interposición entre ambas facciones en conflicto, cuentan con cuatro vehículos blindados y sustituyen en Mostar a los 57 "cascos azules" españoles que permanecieron retenidos hasta ayer en la ciudad bosnia or las fuerzas musulmanas.

La patrulla realiza misiones de vigilancia para garantizar el cumplimiento de la tregua entre musulmanes y croatas prevista iniciamente para 48 horas, aunque Naciones Unidas trata que se prolongue.

Con esa finalidad, las fuerzas musulmanas y croatas mantienen desde primeras horas de esta mañana una reunión en el cuartel de la "Agrupacion Canarias" en Medjugorje, que está siendo presidio por el general español Luis Feliu, segundo jefe de las fuerzas de las Naciones Unida en la antigua Yugoslavia.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
S