FUERZAS ANTAGONICAS DESARROLLAN UNA NUEVA "GUERRA" DE CARTELES EN LAS PRINCIPALES POBLACIONES VASCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuerzas antagónicas desarrollan desde hace unos días una nueva "guerra" de carteles que colocan en muros y edificios de algunas de las principales poblaciones del País Vasco.
Como todos los años por estas fechas navidñas, las Gestoras Pro Amnistia distribuyeron un cartel en apoyo de los militantes de la banda terrorista ETA presos en las cárceles del Estado.
En esta ocasión, el mensaje gráfico y literario de esas organizaciones pro etarras consiste en la reproducción de un grupo de mujeres y hombres ancianos, mal vestidos, demacrados, y un texto con la pregunta: "¿Vamos a dejar que salgan así?"
La respuesta apareció enseguida, también hace unos días, a través de un cartel anónimo que inluye una lista con los ombres y apellidos de ciudadanos vascos víctimas del terrorismo de ETA.
Acompaña a la lista un texto que dice así: "Estos tampoco pasarán la Navidad en casa. Han sido asesinados por ETA con el apoyo de HB".
La última expresión de esa nueva explosión muralista la constituyen, desde esta pasada madrugada, una serie de pintadas realizadas en paredes y edificios de calles céntricas de Bilbao, que vierten graves acusaciones anónimas contra el periódico regional "El Correo Español-El Pueblo Vasco".
A pesar de su carácter anónimo, los escritos parecen proceder del entorno de la extrema izquierda nacionalista que apoya a la banda terrorista ETA.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1991
C