LA FUERZA NAVAL EUROPEA ENVÍA A CASA A CUATRO SOMALÍES QUE ESTABAN INGRESADOS EN EL HOSPITAL MILITAR DE YIBUTI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fuerza aeronaval de la Unión Europea dio hoy el alta médica y envió a casa a los cuatro somalíes que se recuperaban en el hospital militar francés en la localidad de Yibuti tras permanecer diez días ingresados.
Estos cuatro somalíes, que inicialmente fueron tachados de piratas, se recuperaban de diversas heridas tras ser rescatados del mar en la zona del Golfo de Adén por una embarcación francesa liderada por el comandante Bouan, que forma parte de la operación "Atalanta".
Los marineros somalíes, que han sido devueltos a la costa de Bossaso (Somalia), formaban parte de un grupo de ocho que estaban a la deriva en un pequeño barco sin el motor en funcionamiento el pasado 28 de mayo de 2009.
Tras una primera investigación que descartó que no había ninguna prueba que sugiriera que se trataba de piratas, según "Atalanta", la fragata francesa prestó su ayuda ante la sensación de "angustia" que presentaban los marineros.
Del grupo de ocho marineros naufragados, dos fallecieron, dos resultaron ilesos y los otros cuatro fueron hospitalizados y finalmente dados hoy de alta.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2009
L