LA FUERZA MILITAR DE LA UE RECUERDA QUE HAY 5 MILLONES DE DÓLARES POR LA DETENCIÓN DE RATKO MLADIC Y GORAN HADZIC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comandante de fuerza militar de la Unión Europea en Bosnia Herzegovina (Eufor), el general español Ignacio Martín Villalaín, felicitó hoy a las autoridades serbias por la detención de Radovan Karadzic, acusado de crímenes de guerra, y recordó a la población que hay cinco millones de dólares de recompensa por la captura de de Ratko Mladic y Goran Hadzic, fugados y acusados como Karadzic.
El jefe de la misión Eufor considera que "este momento es significativo para la Justicia, para Bosnia, y para los Balcanes y la Comunidad Internacional. También reconozco los pasos constructivos tomados por el nuevo gobierno serbio", según la página web oficial de la Eufor.
Además, dice que cada vez hay "menos" personas dispuestas a proteger y ocultar a los también considerados como criminales de guerra Ratko Mladic y Goran Hadzic, también en paradero desconocido.
Aprovechando la captura de Karadzic, la Eufor recuerda a la ciudadanía la importancia de aportar información sobre el paradadero de estas personas acusadas de crímenes de guerra durante la guerra civil de Bosnia (1992-1995).
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2008
L