FUERTES TORMENTAS PROVOCAN EN VALENCIA VARIOS INCENDIOS Y EL CORTE DE LA LINEA FERREA ENRE CASTELLON Y BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tormentas que afectaron a la Comunidad Valenciana esta tarde descargaron abundante aparato eléctrico que causó daños en la red eléctrica de la línea férrea entre Castellón y Barcelona y provocó varios de los focos de los tres incendios que todavía continuan activos en la zona.
En toda la Comunidad Valenciana llueve con intensidad. En Utiel está cortada la carretera de Teruel y se han registrado algunas pequeñas inundaciones.
Según uentes de Protección Civil, los barrancos del interior de la provincia de Valencia bajan con intensidad, aunque no hay peligro inminente de desbordamiento de los ríos.
Las lluvias están frenando la intensidad de los incendios declarados en Villalonga y Cofrentes, en la provincia de Valencia, y en la Pobla de Benifasa, en Castellón.
El incendio de la sierra Gallinera en Villalonga comenzó en una zona de matorral alto y participaron en su extinción hasta que el viento les impidió proseguir, tres heicópteros, cuatro avionetas y un hidroavión, además de cinco brigadas de voluntarios, agentes forestales y la Guardia Civil.
En Cofrentes, el fuego comenzó como consecuencia de la caida de dos rayos en el pinar que causaron dos focos en la zona de la presa y en la zona de Chirilana.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1995
EBJ