LAS FUERTES TORMENTAS CAUSAN TRES MUERTOS EN CATALUÑA Y DESTROZOS MATERIALES DE DIVERSA CONSIDERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tormentas y las fuertes lluvias que ayer asolaron Ctaluña provocaron la muerte de tres personas en Lérida, diversos incendios y la crecida de una riera en Arenys de Mar (Barcelona), además de averías en señales ferroviarias y destrozos materiales importantes, según informaron hoy fuentes de los Bomberos de la Generalitat.
Una de las víctimas mortales es Teresa Farré Prim, de 49 años y vecina de Torres de Segre (Lérida), que falleció tras ser alcanzada por un rayo mientras recogía fruta en una finca. La mujer recibió una descarga eléctrica y murió de ua parada cardiorrespiratoria.
La poca visibilidad en las carreteras a causa de las tormentas de anoche también fue la causa de dos accidentes en los que murieron otras dos personas, una de ellas Pere Vila Altisent, de 29 años, que conducía una grúa. Al parecer, cuando estaba atendiendo a un vehículo averiado en la carretera N-II, a la altura de Anglesola (Lérida), fue alcanzado por el retrovisor de un camión que no se detuvo, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
La tercera víctima es Cladio Tor, el conductor de un turismo que chocó contra un camión en la misma carretera, a la altura de Lérida, poco después de las 10 de la noche, según las mismas fuentes.
En la comarca del Maresme, las lluvias y la crecida de la riera afectaron a varios vehículos, que quedaron destrozados, y las tormentas provocaron incendios en la localidad de Cabrera d'Igualada (Barcelona).
Las cantidades de lluvia caída esta madrugada en Cataluña se sitúan entre los 7 y los 24 litros por metro cuadrado, aunqueen algunas poblaciones llegaron a los 30 litros en apenas 15 minutos.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
C