FUERTES MULTAS PARA LOS DIRIGENTES DE LA PLATAFOMA QUE SE OPONE AL TENDIDO ELECTRICO ESPAÑA-MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Sánchez y Antonio Vegara, miembros de la Plataforma Anti-Cable de Tarifa (Cádiz), han sido sancionados con multas que oscilan entre 250.000 y un millón de pesetas por las agresiones de un grupo de manifestantes a un furgón de Red Eléctrica en el que ocho trabajadores pretendían reiniciar los trabajos para la construcción del tendido eléctrico de 400.000 voltios que unirá España y Marruecos.
El Gobierno Ciil de Cádiz ha impuesto otras sanciones de 250.000 pesetas y de cuantías menores a vecinos de Tarifa identificados como participantes en los incidentes, lo que ha provocado la indignación entre los miembros de este colectivo.
Estos manifestantes se oponen a la construcción del tendido eléctrico, al considerar que es un peligro para los habitantes de esta comarca gaditana, al transcurrir por zonas próximas a poblaciones.
Según fuentes de la Plataforma Anti-Cable, a pesar de las sanciones impuestaspor el Gobierno Civil, tienen previsto continuar movilizándose contra el proyecto en los próximos días, con el fin de exigir a la Administración que busque una zona más idónea para el tendido.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
C