FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE EL PARTIDO TENERIFE-REAL MADRID, MIENTRAS QUE LOS HOTELES NIEGAN HOSPEDAJE A LOS ULTRASUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La isla de Tenerife vive este fin de semana para el partido que decidirá quién será el campeón de liga, como ya ocurriese el año pasado. El estadio Heliodoro Rodríguez López registrará mañana, a las siete de la tarde, un lleno absoluto que dejará en las arcas del club tinerfño una cifra que supera los cien millones de pesetas, a los que se suman 40 millones más tras un contrato televisivo para hacer conexiones a lo largo del encuentro.
El Gobernador Civil de Tenerife ha ordenado que se tomen altas medidas de seguridad para evitar que se repitan los incidentes protagonizados por los ultrasur, que siguen al equipo madrileño y que el pasado año causaron imporatentes altercados y destrozos.
Un grupo de 70 de estos seguidores radicales madridistas se han visto afectados or la negativa de los hoteles tinerfeños de hospedar a los hinchas para evitar los destrozos que afectaron a dichos establecimientos en los que se alojaban algunos de ellos. Al final se espera que lleguen a la isla menos de cien ultrasur.
Mientras, lo jugadores del Tenerife han pasado la semana con tranquilidad, hasta tal punto que ayer celebraron un asado al estilo argentino debajo de las gradas del estadio, al que tan sólo acudieron los miembros del equipo.
Han mostrado además su rechazo a las nsinuaciones sobre un posible "tongo", algo que ya se dijo en la anterior temporada por parte de los dirigentes del club catalán. Jorge Valdano ha asegurado que a los jugadores "no les afectan" estas críticas, e insistió en que "pasan" de este tipo de insinuaciones.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1993
C