LAS FUERTES LLUVIAS PROVOCAN IMPORTANTES DAÑOS EN LOS CITRICOS VALENCIANOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El temporal de lluvia que se registra durante los últimos días en las regiones levantinas están produciendo importantes daños en los cultivos de cítricosde la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes del sector agrícola de las provincias de Alicante y Valencia.

Aunque no se han precisado con exactitud los daños, las asociaciones de agricultores citrícolas han calificado de "importantes" las pérdidas provocadas en las plantaciones de naranjas y limones, con mayor incidencia en la zona meridional de la comunidad autónoma, en las cuencas de los ríos Segura y Vinalopó.

El Centro de Coordinación de Emergencias, tras las intensas e ininterrumpdas lluvias caídas en la Comunidad Valenciana durante los dos últimos días, ha anunciado hoy la persistencia del temporal en el norte de la provincia de Alicante y en el sur de la de Valencia.

Ayer, las zonas valencianas más perjudicadas por la lluvia fueron las del litoral, a la altura de la población alicantina de Denia, donde se llegaron a registrar más de 130 litros de agua por metro cuadrado, y la del sur, concretamente en Orihuela, con inundaciones en poblaciones y campos de cultivo.

A medidía de hoy, los servicios de emergencia valencianos advirtieron del corte de varias carreteras de la provincia de Valencia debido a las intensas lluvias.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1995
C