LA FUERTES LLUVIAS PROVOCAN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA DESBORDAMIENTOS, INUNDACIONES Y DESTRUCCION DE CULTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuertes lluvias caidas anoche en la parte sur de Comunidad Valenciana han provocado el desbordamiento de ríos e inundaciones en alunas localidades, así como daños en algunos cultivos.
La población más afectada es Llosa de Ranes, una localidad de 3.500 habitantes en la zona interior-sur de la provincia de Valencia, donde una tormenta que se inició sobre las 22,30 horas descargó 150 litros por metro cuadrado.
La tromba de lluvia desbordó un barranco y provocó la inundación de unas 30 casas de la zona baja del pueblo, donde el agua alcanzó hasta 1,5 metros de altura arrastrando puertas, muebles y enseres,aunque sin producir daos personales.
La fuerte lluvia, acompañada en algunas ocasiones por el granizo, ha provocado también grandes daños en las plantaciones de tabaco, sandía, pimiento, olivo o naranja de numerosas poblaciones de la parte sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. Los daños están siendo evaluados por la Consellería de Agricultura y las organizaciones profesionales agrarias.
Durante la pasada madrugada han quedado también cortadas numerosas carreteras comarcales y locales, entre ellas a N-340, aunque a primera hora de la mañana el tráfico había quedado totalmente restablecido.
También quedó interrumpida durante doce horas la línea férrea Valencia-Madrid por Albacete, entre las estaciones de Silla y Algemesía, a unos 30 kilómetros de Valencia.
Por otra parte, el hundimiento del asfalto a causa de las lluvias de anoche ha provocado esta mañana el accidente de un camión cargado consustancias tóxicas e inflamables en una calle de San Vicente del Raspeig, localidad situada a unos cnco kilómetros de Alicante.
El incidente ha ocurrido cuando uno de los ejes del vehículo, qe transportaba 15.000 litros de acetonas, y 2.000 de cloruro de metilo, ha quedado atrapado en un socavón de unos 40 centímetros de profundidad provocado por la lluvia.
Aunque no se ha producido escape ni vertido alguno, la Policía Local y los Bomberos han tenido que acordonar la zona y desalojar varias viviendas ante la peligrosidad de la carga del camión.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1993
C