EL FUERTE VIENTO DIFICULTA LA EXTINCION DEL INCENDIO FORESTAL EN TARIFA, QUE HA CALCINADO MAS 200 HECTAREAS DE BOSQUE

CADIZ
SERVIMEDIA

Más de 200 hectáreas de masa forestal han sido calcinadas desde ayer en el incendio declarado en la madrugada del martes, que esta mañana ya se encuentra controlado, en un paraje de alto valor ecológico conocid como "El Pedregoso", situado en el término municipal de Tarifa (Cádiz).

Según indicaron fuentes de la Policía Local de Tarifa, el fuerte viento que se registra en la zona, que ha llegado a alcanzar rachas de hasta 130 kilómetros por hora, es el principal obstáculo para las labores de extinción del fuego.

Los efectivos anti-incendios han logrado controlar el fuego, pero se teme que, si cambia la dirección del viento, el incendio se pueda ver reavivado en las próximas horas.

Más de 100 agente de Bomberos, Icona y Policía Local de Tarifa participan en las labores de extinción en la mañana de hoy, con el apoyo de un importante número de vehículos. Las llamas han calcinado numerosos ejemplares de especies forestales, pero las más perjudicadas hasta el momento son el alcornoque y el pino.

La organización ecologista Verdemar ha pedido a la Junta de Andalucía que abra una investigación para esclarecer las causas concretas del siniestro, ya que han indicado que podría haberse producido por negliencias de agentes de la Agencia de Medio Ambiente que no supieron apagar totalmente la quema de rastrojos en la zona. Sin embargo, esta acusación ha sido desmentida por la propia Agencia de Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
C