EL FUERTE TEMPORAL DE NIEVE NO HA MEJORADO SUSTANCIALMENTE LA SITUACION DE LAS ESTACIONES DE ESQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fuerte temporal de frío y nieve registrado la pasada semana no ha mejorado sustancialmente la situación general de las estaciones de esquí, ya que la nieve ha caído de manera muy desigual y "seguimos con una sequía muy fuerte", según declaró hoy a Servimedia Paloma García, directora de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña (Atudem).
García explicó que han mejorado algunos puntos de la Cordillera Cantábrica, de Aragón y de Cataluña, lo que ha favorecido a algunas estaciones como la de Baqueira, algunas estaciones catalanas y las de la zona de San Isidro y Pajares y Alto Campoo; pero las demás estaciones de esquí no tienen espesores de nieve importantes.
"Permanecen todas (las estaciones) abiertas, pero no están todas con dos metros de nieve, ni mucho menos; y Sierra Nevada continúa sin caerles ni una gota de nieve", indicó. Además, García dijo que en algunas estaciones ha nevado la pasada semana, pero con un viento tan fuerte que se ha llevado la nieve.
García explicó que "enero y febrero son los meses por excelencia de máximas nevadas, y seguimos con una sequía muy fuerte", y "toda la zona que no sea Pirineos y Cordillera Cantábrica, está fatal. Ahí no ha habido precipitación o si la ha habido, con mucho viento y mucha nieve se ha ido".
"Estamos esperando un poco a que se regularice un poco y a ver si la nieve cae de otra manera, porque la temporada no está siendo realmente buena. Se ha salvado un poquito en Navidades, pero este frente esperábamos que cayera más nieve y se ha quedado sólo por la cornisa superior y con muchísimo viento", concluyó.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2005
NLV