FUERTE CRECIMIENTO DEL VOLUMEN DE NEGOCIO EN EL BANCO POPULAR DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los activos totales medios del Grupo Banco Popular crecieron un 5,6% durante el primer trimestre del presente año y un 12,5% en tasa interanual, según informa la porpia entidad.
El fuerte ritmo de crecimiento del negocio del Grupo lo ratifican las siguientes variables: el crédito otorgado al sector privado resisdente aumenta un 11,4% en los últimos doce meses, mentras los rissgos totales auemntaron un 12,7%. Al mismo tiempo, los recursos de clientes crecen un 9,2% en los últimos doce meses.
Por otra parte, el beneficio bruto consolidado del Grupo Banco Popular durante el primer trimestre del año se elevó a 22.493 millones de pesetas, un 1,5% menos que durante el mismo periodo del año anterior.
El margen financiero (diferencia entre lo obtenido por créditos y lo pagado a los depositantes) fue de 41.211 millones de pesetas, un 2,3% más que un año antes. Lo obtenido por comisiones alcanza 10.199 millones de pesetas, lo que implica un crecimiento del 3,7%.
Los gastos de transformación han disminuido respecto al último trimestre del 93, en un 2,5, destacando el descenso de los gastos generales.
La morosidad disminuyó un 8%, con un nivel de cobertura de provisiones del 118%.
Respecto a los bancos que componen el Grupo, los beneficios netos fueron los siguientes: Banco Popular, 9.410 millones; Banco De Andalucía, 2.506; Banco de Castilla, 1.50, Banco de Galicia, 937, Banco de Vasconía, 424; Banco de Crédito Balear, 298; Banco Popular Comercial, 259 millones; Banco Popular Hipotecario, 89 millones y Popular Rabobank, 51 millones.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
J