FUERTE CRECIMIENTO DE LAS VENTAS Y RESULTADOS DEL GRUPO UNIPAPEL

MADRID
SERVIMEDIA

El volúmen de ingresos consolidados del Grupo Unipapel se ha situado en 19.792 millones de pesetas al finalizar los primeros seis meses del ejercicio, lo ue representa un incremento del 35,6% con relación a igual periodo del año anterior, según la propia empresa.

El comportamiento previsto de la práctica totalidad de sus empresas ha permitido conseguir unos resultados antes de impuestos de 1.023 millones de pesetas, con un crecimiento del 42%, después de dedicar a amortizaciones y provisiones un 40% más que en el primer semestre de 1994.

El sector papelero se ha mantenido durante el primer sesmtre de 1995 con la misma tónica de precios al alza, auque con una tendencia más ralentizada en las postrimerías del mes de junio.

El incremento de los precios del papel ha favorecido de forma considerable a Papelera Peninsular que ha continuado con el aumento de sus beneficios (300 millones de pesetas en el semestre), después de haber conseguido un resultado positivo en el primer trimestre del ejercicio tras varios años de pérdidas.

Según informa la propia empresa, esta tendencia ha resultado beneficiosa, igualmente, a la actividad de recogida seleciva de papel usado, ya que el precio se ha incrementado de forma espectacular como consecuencia de la subida registrada por la pasta para la fabricación de papel.

Respecto a la sociedad matriz, Unipapel S.A., el aumento de los ingresos ha sido del 20,6%, situándose en 9.179 millones de pesetas. Sin embargo, el efecto de la subida de precios de la materia prima fundamental, el papel, y la dificultad de trasladar este aumento a los precios finales de los productos trabsformados ha repercutido de forma pco favorabñe en el margen bruto, que ha sido compensado, en buena medida, por la disminución de gastos.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
J