FUERTE CAIDA DE AGROMAN AL LEVANTARSE LA SUSPENSION CAUTELAR DE LA COTIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El levantamiento de la suspensión cautelar de cotización de la constructora Agromán se ha producido con una espectacular pero lógica caída del precio de los títulos de la empresa.
Las acciones de la constructora, participada en un 50 por ciento por la Corporación Banesto, han abierto en 90 pesetas, desde las 402 de la última jornada en que cotizó, lo que signiica un descenso del 77 por ciento.
Posteriormente, el descenso de Agromán ha quedado fijado en 103 pesetas, con lo que el descenso final se coloca en 299 pesetas, un 74,38 por ciento.
Agromán ha vuelto a cotizar sin el límite de caída del 15 por ciento establecido habitualmente y, sin embargo, se ha permitido la introducción de propuestas sin que exista precio de referencia para que sea el mercado el que marque el precio.
La caída se produce después de que Agromán anunciara la propuesta de ua reducción de capital para compensar pérdidas por 12.580 millones de pesetas, mediante la disminución del valor nominal de los títulos, situado en la actualidad en 750 pesetas, hasta las 10 pesetas por acción.
Posteriormente a esta reducción, que deberá ser aprobada por sus accionistas en la junta general extraordinaria prevista para el 7 de diciembre, la empresa llevará a cabo una ampliación de capital por 12.908 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
V