FUERA DE PELIGRO EL PILOTO DE LA AVIONETA QUE SE ESTRELLO ESTA MAÑANA EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Osuna Verbiá, de 27 años, que resultó herido esta mañana al estrellarse la avioneta que pilotaba cuando participaba en las labores de extinción de un incendio en Huelva, se encuentra fuera de peligro ya que tan sól sufre diversas fracturas, según informaron a Servimedia fuentes del Infoca.
Osuna Verbiá, natural de Ecija y vecino de Tomares (Sevilla), sufre una fractura abierta del fémur izquierdo así como una fractura del antebrazo izquierdo y su pronóstico es reservado.
El herido se encuentra ingresado en el hospital sevillano de Valme, a donde fue evacuado tras el accidente por un helicóptero de la Brigada de Incendios Forestales del Centro de Defensa Forestal de la Pata del Caballo (Huelva).
El accdente ocurrió a las 8 de esta mañana, cuando el avión se disponía a realizar la primera descarga sobre el incendio declarado ayer en el parque natural de Sierra de Aracena, en el término municipal de Aroche (Huelva). La avioneta se precipitó contra el suelo después de que una de sus alas rozase contra la ladera.
El piloto, que no perdió la conciencia en ningún momento tras el accidente, trabaja para la empresa Osunai S.L. y la avioneta estaba contratada por el Icona, aunque durante la campaña contra ls incendios estaba cedida al Infoca.
El incendio, que afectó a una zona de 150 hectáreas de pinos de gran valor ecológico, comenzó a las 15,30 horas de ayer y aunque esta mañana continuaba activo, pudo ser finalmente sofocado a las 13 horas de hoy.
En las labores de extinción, que fueron complicadas debido a lo escarpado de la zona, participaron todos los medios y efectivos disponibles: 4 avionetas, 5 helicópteros, 3 aviones, 3 tractores, 3 autobombas, una unidad móvil de telecomunicaciones y una 80 personas.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
S