FUENTES QUINTANA CALIFICA DE "INCOMPRENSIBLE" LA OPOSICION DE IU A ROJO COMO GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA
- Abandonará la institución, porque su etapa "está cumplida"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Fuentes Quintana, miembro el Consejo General del Banco de España manifestó esta tarde, respecto a la renovación de Luis Angel Rojo al frente de la entidad, que le parece "una decisión óptima que todo el mundo esperaba, y lo que había era un conjunto de incertidumbres que no debían haber existido jamás".
Fuentes Quintana manifestó que es "una decisión muy acertada" y que lamenta "que todos los grupos políticos no la hayan secundado, pero la han secundado los fundamentales, los que realmente diseñan la política económica que el aís debe de seguir. Las reticencias de IU son incomprensibles".
Respecto a su opinión sobre la posible renovación de Miguel Martín como subgobernador del Banco de España, Fuentes Quintana afirmó que "es a él a quien le compete tomar esa dicisión. Aunque creo que la continuidad del equipo es siempre una buena cosa".
Fuentes Quintana manifestó que ya no va a seguir en el Consejo General, "aunque Rojo me indicó la posibilidad de hacerlo, pero no continuaré porque me vencerá la edad y, por tanto, cre que mi etapa está cumplida dentro del Banco de España".
"Creo que dejo en muy buenas manos, que son las de Luis Angel Rojo, al Banco", concluyó, "y me parece que esa línea es la acertada. No hay ningún interés personal en esta decisión sino el interés general de servir a la institución".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
R