FUENTES QUINTANA ASEGURA QUE SIN REFORMAS EL SISTEMA DE PENSIONES AUMENTARA EN 1,8 PUNTOS EL DEFICIT EN EL 2000
-Pide que se reduzca el gasto en sueldos de funcionarios, pensiones y subvenciones a empresas publicas y privadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El economista Enrique Fuentes Quintana ha plantead la necesidad de introducir reformas en nuestro sistema de pensiones ya que, de mantener el sistema actual, "en el año 2000 tendríamos 1,8 puntos más de deficit público".
Según ha declarado a la Ser, Fuentes Quintana atribuye este aumento del déficit al "desarrollo orgánico del sistema que tenemos, el crecimiento de la población que se va a aproducir, de los nuevos pensionistas que entren en el sistema y de atender a los que hoy tenemos".
Fuentes Quintana se ha mostrado opuesto a una subida de la cotizaciones sociales, o a la creación de un nuevo impuesto, aunque no lo descartó.
Por el contrario, Fuentes Quintana ha abogado por "favorecer la capitalización para que la gente pueda autoasegurarse respecto del futuro".
Según este economista la reducción del gasto es "absolutramente indiscutible" y va desde "los sueldos de los funcionarios, pasando por el conjunto de las pensiones, las subvenciones a empresas públicas y privadas en las que la disciplina tiene que actuar".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
JCV