FUENTES (PSOE): "EL ELECTORADO DE IZQUIERDAS PASA FACTURA POR LA CORRUPCION, A DIFERENCIA DEL DE DERECHAS"

MERIDA
SERVIMEDIA

Francisco Fuentes, portavoz del PSOE en Extremadura, ha declarado que "el electorado de izquierdas siempre pasa factura por la corrupción, a diferencia del de derechas".

El dirigente socialista efectuó estas declaraciones al término de la reunión que la Ejecutiva regional elebró anoche para analizar los resultados electorales del domingo pasado,

Los malos resultados han sido explicados por los socialistas extremeños como un voto de castigo del electorado hacia ellos, motivado en la corrupción, en la crisis económica y, en un segundo plano, en la división del partido.

Según el análisis de la Ejecutiva, una parte muy pequeña de esos votos de castigo han ido a IU, pero la mayoría se han quedado en la abstención. "Nuestro electorado nos ha castigado y al no ir a votary quedarse en casa nos ha dicho que lo hemos hecho mal", aseguró Fuentes.

Los electores socialistas y de izquierdas en general no toleran los casos de corrupción, según la tesis del PSOE extremeño, en contraposición con el ejemplo de los votantes de derechas que, en Cantabria por ejemplo, siguen votando a sus políticos aunque éstos estén siendo procesados.

La Ejecutiva extremeña del PSOE sostiene que los resultados del 12-J no son trasladables a unas Elecciones Municipales, Autonómicas o Generale.

"Para empezar, ha habido un 15 por ciento más de abstención que en las nacionales pasadas, y analizando el voto se ve que en Extremadura ha descendido el número de votantes del PP", señaló el portavoz del PSOE, "nosotros hemos bajado mucho y sube algo IU. Por lo tanto el que extrapole los datos va a llevarse varias sorpresas".

En la reunión tomaron la palabra para dar su opinión sobre lo sucedido los más de veinte miembros que componen la Ejecutiva, incluidos los tres alcaldes de las principale ciudades, Antonio Vélez, de Mérida; Gabriel Montesinos, de Badajoz, y Carlos Sánchez Polo, de Cáceres.

Los socialistas constataron la mayor derrota en esas ciudades, principalmente por la abstención, pero también por otros factores, como por ejemplo que muchos funcionarios lleven ya dos años sin subida de sueldo.

"Quizá haya que replantearse las inversiones por barrios", opinaron los ediles, "pero, en cualquier caso, son cuestiones que tendrán que analizar las Ejecutivas locales del partido en ls próximos meses".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1994
J