FUENLABRADA SERÁ EN 2011 UNA CIUDAD TOTALMENTE ACCESIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, está "convencido" de que a finales de 2010 su municipio será cien por cien accesible y "cualquier vecino podrá transitar perfectamente de norte a sur de la ciudad" sin encontrar barreras que impidan la accesibilidad de los ciudadanos con problema de movilidad.
Robles indicó, en declaraciones a Servimedia, que está en marcha un plan de remodelación de los barrios de Fuenlabrada, que tiene entre sus principales objetivos resolver los problemas de accesibilidad existentes, y aseguró que el 80 por ciento de esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid, que cuenta con más de 200.000 habitantes, es ya accesible.
"Queda un 20 por ciento que corresponde a los barrios en remodelación", señaló el alcalde, quien explicó que "llevamos tres años realizando obras e inversiones que persiguen mejorar urbanísticamente los barrios y permitir la movilidad de todas las personas".
Junto a estas obras de eliminación de barreras arquitectónicas, el Ayuntamiento de Fuenlabrada va a emprender una campaña de concienciación vecinal sobre estas cuestiones, al considerar necesaria "la pedagogía social ante la falta de cultura a la hora de entender que el espacio es compartido, de todos y para todos".
Explicó, además, que Fuenlabarada reserva un porcentaje para personas con discapacidad en los sorteos de viviendas de protección oficial y da ayudas a estas personas para instalar rampas en los portales de los pisos y ascensores.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2009
CAA