EL FUEGO EN LANJARON HA QUEMADO YA 2.000 HECTAREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 168 profesionales y 24 medios áeros participan en las tareas de extinción del incendio declarado ayer en el paraje El Tollo de la localidad granadina de Lanjarón, y que ha afectado hasta el momento a más de 2.000 hectáreas de superficie de matorral y arbolado.
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, que se desplazó hoy al lugar del siniestro, indicó que se ha puesto en marcha todo el mecanismo de lucha contra el fuego y que hasta la zona se han desplazado 20 retenes de las provincias de Jaén, Almería y Málaga para colaborar en las labores de extinción.
En estos momentos trabajan 12 aviones, uno de ellos anfibio, y 12 helicópteros, uno de gran capacidad. En tierra, intervienen 15 técnicos y 153 especialistas en extinción, apoyados con 10 vehículos autobomba.
El consejero pidió "tranquilidad y que se deje trabajar a los efectivos del Infoca, que está actuando con todos los medios disponibles" y avanzó que, "si fuese necesario, se podría solicitar ayuda de otras comunidades autónomas".
El delegado de Medio Ambiente en Granada, Gerardo Sánchez, aseguró que "el incendio está controlado en la zona sur, aunque sigue avanzando por el frente norte, por lo que se está intentando atajar cerca del río Torrente de Dúrcal".
No hay núcleos de población afectados y no ha sido necesario desalojar ninguna vivienda de los municipios más afectados, Lanjarón, Nigüelas y Lecrín. El incendio se inició a las 20,13 horas de ayer y fue causado presuntamente por la hoguera realizada por una pareja de turistas extranjeros que visitaban este paraje y se perdieron en la zona.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2005
L