INCENDIOS

EL FUEGO DE LAS HURDES SE REACTIVA Y OBLIGA A DESALOJAR A 500 PERSONAS

MADRID/CÁCERES
SERVIMEDIA

La reactivación del incendio de Las Hurdes (Cáceres) durante la madrugada ha obligado a Protección Civil a evacuar a unas 500 personas de las poblaciones de las alquerías de Vegas de Coria, Rubiacos y Arrolobos, Cambrón y Cambroncito, que fueron trasladadas a Caminomorisco, Las Mestas y Nuñomoral.

Según informó hoy el Ejecutivo regional, el fuego se reactivó alrededor de las 3.20 horas de la madrugada debido a rápidas y virulentas rachas de viento, con saltos de hasta 500 metros, y la existencia de varios frentes difíciles de controlar.

En la zona intervienen unos 500 efectivos del plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex) y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Diputación Provincial de Cáceres.

Además, la Junta de Extremadura informa de que se han reactivado los incendios de Cilleros y de Torre de Don Miguel, aunque de momento sin peligro para las poblaciones cercanas.

El Gobierno regional ha activado ya el Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex) en nivel 2, ante el riesgo para la población y bienes distintos de los forestales.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2009
CAA