EL FUEGO DECLARADO AYER EN MALLORCA YA HA ARRASADO MAS DE 300 HECTAREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fuego declarado ayer, domingo, en la isla de Mallorca, había arrasado a primeras horas de la tarde de hoy más de 300 hectáreas de suelo forestal y todavía no había sido controlado por los servicios de extinción.
La apertura de un nuevo foco, como consecuencia del viento que preomina en la zona, provocó esta mañana la alarma entre los vecinos de Son Quint, donde se concentran varios chalés. El siniestro también afecta a Son Vida y Son Gual.
Aunque los vecinos han sido alertados sobre la posibilidad de un desalojo si la situación lo requiere, todavía no ha sido necesario adoptar esta medida.
Representantes de los ayuntamientos de Palma de Mallorca y Calviá, del Servicio Forestal de Baleares, del Icona y del Gobierno autonómico participarán mañana, martes, en una reunión ara estudiar y analizar posibles soluciones contra estos incendios, muchos de los cuales podrían ser intencionados.
Este es el octavo y más importante incendio que se produce en esta zona durante las últimas semanas, por lo que las fuerzas de seguridad no descartan que sean obra de un pirómano.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1993
G