EL FUEGO ARRASA YA MAS DE 500 HECTAREAS DE MONTE EN SIERRA NEVADA (GRANADA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cuarto incendio que este verano afecta al municipio de Alpujarra de la Sierra (Granada) en la parte suroriental del Parque Natural de Sierra Nevada ha arrasado ya más de 500 hectáreas de arbolado típico de la zona, desde que se originara ayer a las cuatro de la tarde.
El frente norte de este icendio, que todavía no ha sido controlado, es el más virulento y amenaza con llegar a uno de los parajes más ricos paisajísticamente y ecológicamente de todo el parque, el Puerto de la Ragua, en el límite de la provincia de Almería.
Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy las llamas se extendieron desde Mecina Bombaron, por lo términos de Yeges y Nechite, a Nevada, donde en sólo 20 kilómetros de desnivel se da el mayor cambio de vegetación de toda Europa.
Según señalaron a Servimedia fuents municipales de Alpujarra, en el lugar donde comenzaron las llamas, junto al río y a escasos metros de la población, fueron halladas botellas vacías de cerveza y minutos antes se vieron en ese lugar a vecinos del pueblo.
Casi 300 personas participan en las tareas de extinción del fuego, que se han visto complicadas por las altas temperaturas y el viento de poniente que afecta a este paraje natural.
A los efectivos del Plan Contraincendios Infoca 94, que trabajan en una zona de difícil acceso, sesumaron esta mañana 3 helicópteros y 4 aviones, uno de ellos de gran carga y con base en el aeropuerto de Granada.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
C