EL FUEGO ARRASA YA MAS DE 1.100 HECTAREAS EN SIERRA BERMEJA Y SE RECRUDECE POR LA FUERZA DEL VIENTO

MALAGA
SERVIMEDIA

El incendio forestal de Sierra Bermeja, que ha arrasado ya más de 1.100 hectáreas de terreno y que afecta a los términos municipales de Genalguacil y Casares, ambos en la provincia de Málaga, se ha vuelto a recrudecer este mediodía por la fuerza del viento.

De los dos frentes iniciales, el que actuaba en el Paraje d los Reales continúa controlado, si bien el que afecta al término de Casares, en el monte del Duque, se ha intensificado, conviertiéndose en dos frentes distintos que avanzan hacia el sur y sureste.

Según el parte emitido a las 14 horas por el Infoca, el viento que reina en la zona alcanza una velocidad variable de 20 a 23 kilómetros por hora y oscila de Norte a Sur. Esta circunstancia ha obligado la retirada de los ocho aviones que participaban en las labores de extinción.

No obstante, sobre la ona devastada por las llamas continúan actuando cinco helicópteros, con el apoyo en tierra de cerca de un millar de personas, entre personal técnico, bomberos, miembros de Protección Civil, equipos sanitarios, legionarios, Guardia Civil, Policía Autonómica y, entre otros, cerca de trescientos voluntarios de distintos municipios cercanos al lugar del incencdio.

La virulencia del fuego ha obligado a los técnicos de la Junta de Andalucía a movilizar más maquinaria pesada con el objetivo de realizar cortauegos y contener el avance de los frentes.

El bosque de pinos pinsapos, único en el mundo y exclusivo de la zona, sigue sin ser afectado por las llamas, si bien se teme que, a pesar de las líneas de defensa realizadas en la tarde noche de ayer, un nuevo cambio del rumbo del viento y su intensidad ponga en peligro la integridad del paraje.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1995
C