EL FUEGO ARRASA MAS DE 19.000 HECTAREAS DE MONTES DE ZAMORA Y VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio que se inició el pasado lunes en montes de varias localidades zamranas ha arrasado ya más de 5.000 hectáreas y algunos focos aún no han sido extinguidos, según informó hoy la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
En la sierra de La Gamoneda, en el término de La Tejera (Zamora), el fuego ha arrasado ya más de 2.000 hectáreas de monte bajo, roble y pinar, y las llamas aún no ha sido extinguidas.
Los servicios de extinción del Gobierno castellano-leonés trabajaban pasadas las 16.00 horas de esta tarde en la zona denominada "El Tejedero" par evitar que las llamas no alcancen los árboles 'tejos' y castaños, algunos milenarios, que abundan en esa zona, de alto valor ecológico.
Por otro lado, el fuego que afectaba también desde el lunes montes de la localidad de Hermisende (Zamora) fue extinguido la pasada noche.
Los incendios también han afectado a la provincia de Valladolid, donde las llamas han arrasado zonas del Monte de Torozo que afectó a varias localidades, entre ellas las de Castrodeza.
El alcalde de Castrodeza, Secundino rroyo, resultó herido grave al quedar rodeado por el fuego cuando se disponía a realizar un cortafuegos con su tractor. Arroyo se encuentra ingresado en el Hospital la Paz, de Madrid, con el 60 por ciento de su cuerpo quemado, aunque evoluciona favorablemente.
En total, en la provincia de Valladolid han ardido en los últimos días 14.000 hectáreas de montes y en estos momentos no hay ningún fuego en activo.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1996
C