FUCI SOLICITA UN TELEFONO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR PARA ACLARAR DUDAS SOBRE EL ACEITE DE GIRASOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (Fuci) solicitó hoy al Gobierno que habilite un teléfono de atención al consumidor para aclarar dudas sobre el consumo de aceite de girasol.
Mientras tanto, Fuci pide no consumir aceite de girasol hasta que el Ministerio de Sanidad y Consumo no levante la alerta sobre este producto.
En este sentido, la presidenta de Fuci, Agustina Laguna, pide al Ministerio que, "a la mayor brevedad posible, desvele las marcas de aceite de girasol afectadas y los puntos en los que ha sido distribuido para eliminar la incertidumbre de los consumidores, además de aclarar que lotes son los afectados".
Asimismo, Agustina Laguna cree necesario "que se agilicen al máximo los procedimientos de control y verificación para detectar casos de este tipo antes de que los alimentos lleguen a los consumidores".
Por otro lado, la Fuci recuerda que las actuaciones que se están llevando a cabo deben estar basadas en el principio de precaución que rige el consumo de alimentos, prevaleciendo siempre el derecho a la salud sobre cualquier otro tipo de interés.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2008
J