FTT-UGT CULPA A LA ADMINISTRACION DE LA TRAGEDIA DE LA SIERRA DEL RINCON Y EXIGE RESPONSABILIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Trabajadores de la Tierra de UGT (FTT-UGT) difundió hoy un comunicado sobre el incendio ocurrido el pasado sábado en la Sierra del Rincón (entre Madrid y Guadalajara), que costó la vida a cinco empleados del retén de incendios, en el que resposabiliza de la pérdida de estas vidas a la "negligencia" de los organismos gestores de los retenes forestales.
La nota señala que la citada federación ha denunciado reiteradamente a la Administración la falta de medios de que disponen estos trabajadores para realizar su labor, la escasa coordinación entre los distintos organismos afectados y la falta de preparación de los retenes, como consecuencia de la alta eventualidad de los agentes forestales.
FTT-UGT ha exigido a la Comunidad de Madrid y a a Agencia de Medio Ambiente (AMA) la constitución urgente de una comisión de investigación que aclare las circunstancias que dieron lugar a esta catástrofe y sirva para depurar responsabilidades.
Igualmente, reclamó una mesa de negociación que acabe con la falta de medios y de preparación que tienen que sufrir los trabajadores, y que las familias de las víctimas no queden desprotegidas.
Victorio Martínez, coordinador de FTT-UGT Madrid, explicó a Servimedia que una delegación de la federación se dsplazará mañana al lugar del suceso para intentar averiguar las causas que motivaron la catástrofe.
El sindicalista puso de relieve que el salario medio de estos trabajadores se sitúa entre las 70.000 y las 80.000 pesetas. "Es gente muy joven, que está en precario, carece de una formación adecuada y es víctima de la descoordinación entre los responsables del servicio", agregó.
FTT-UGT, que es partidaria de que los empleados sean fijos discontinuos, considera insuficiente que los trabajadores termnen la oposición a finales de junio y que el primer día del mes siguiente ya se incorporen a sus tareas.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1992
M