LA FSP DE UGT-BALEARES TUVO QUE PAGAR 4 MILLONES PARA LEVANTAR UN EMBARGO SOBRE LOS BIENES DEL EX LIDER REGIONAL

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicosde la UGT de Baleares ha desembolsado los 4 millones de pesetas necesarios para que un juez levantara una orden de embargo sobre los bienes personales del ex secretario general del sindicato en las islas Miguel Robredo, según informaron a Servimedia fuentes ugetistas.

El ex líder de la UGT insular había avalado personalmente la renovación de una póliza suscrita con Caja de Madrid, que permitía al sindicato obtener créditos para realizar operaciones económicas propias de la central.

No obstante, e nuevo secretario general, Lorenzo Bravo -elegido en el mes de noviembre de 1993-, mantuvo las operaciones con esta póliza sin llegar a cambiar de avalista, a pesar de que Robredo había abandonado ya el sindicato desde entonces, informó hoy el diario "Ultima Hora".

Hace dos semanas, el juez ordenó el embargo de los bienes de Robredo por una deuda que ascendía a 4 millones de pesetas. La Ejecutiva que dirige Lorenzo Bravo no tomó ninguna decisión al respecto, por lo que tuvo que hacerlo la Federación d Servicios Públicos (FSP) del mismo sindicato cuyo pago de la deuda permitió que ayer, jueves, se levantara el embargo de los bienes de Miguel Robredo.

Fuentes de dicha federación expresaron hoy su malestar por lo que calificaron como "insolidaridad" por parte de la Ejecutiva que dirige Lorenzo Bravo, cuya dimisión fue reclamada desde algunos sectores de la central sindical.

Las mismas fuentes aseguraron a Servimedia que Manuel Fernández 'Lito', candidato alternativo al actual secretario general,Cándido Méndez, ha sido hoy informado de este asunto. Lorenzo Bravo, actual secretario de UGT-Baleares ha expresado su apoyo al candidato Cándido Méndez.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1995
C