FSP-UGT ADVIERTE A MICHAVILA DEL FRACASO DE LA PUESTA EN MARCHA DE LOS JUICIOS RAPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha remitido una carta al ministro de Justicia, José María Michavila, para trasmitirle su preocupación ante la puesta en marcha a partir del próximo 28 de abril de los llamados juicios rápidos.
En la misiva, la federación que encabeza Julio Lacuerda advierte a Michavila de que la falta de recursos económicos y hmanos para poner en marcha la reforma la abocará a un "estrepitoso fracaso".
UGT acusa al Ministerio de Justicia de incumplir la promesa realizada a los sindicatos de facilitar los medios necesarios para que esta ampliación sea eficiente.
Por el contrario, el sindicato denuncia que sólo se han realizado pequeños retoques de lo que hasta ahora ya estaba regulado, sin facilitar los recursos humanos y económicos necesarios para extender esta experiencia a la totalidad del país.
Además, a estas arencias materiales se añade una incomprensible falta de previsión, ya que este proyecto no tiene en cuenta las diferencias entre las distintas ciudades, lo que provocará desajustes y desigualdades.
Esta falta de previsión es aún más grave cuando se cuenta con una experiencia anterior, como la realizada en Barcelona o Sevilla, y se podrían haber realizado estudios rigurosos sobre los efectos conseguidos en estos años y las necesidades que conlleva esta ampliación de los juicios rápidos.
El Ministrio ha presentado un sistema deficiente y traslada estos problemas a las comunidades autónomas con competencias en la administración de Justicia o a los empleados públicos.
Finalmente, UGT pide al ministro de Justicia una verdadera apuesta por la Justicia y exige que se hagan efectivas las inversiones anunciadas en el Pacto de Estado por la Justicia, que hasta la fecha no se han empleado.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2003
J