FSM-PSOE. MATILDE FERNANDEZ ACUSA A LOS RENOVADORES DEL "CLAN DE CHAMARTIN" DE ER LOS CAUSANTES DE LA DIVISION DEL PARTIDO
- Lissavetzky anuncia que ésta es la última vez que encabeza una candidatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata a la Secretaría General del PSOE Matilde Fernández acusó hoy al "Clan de Chamartín" (renovadores) de ser el causante de la división del partido, durante su intervención ante el plenario del Congreso de la FSM para presentar su candidatura.
Fernández hizo estas declaraciones en respuesta al secretario general de la FSM, Jaime issavetzky, que manifestó en el mismo pleno que su candidatura representa a Madrid, no como la de Matilde Fernández, que lleva "uno que no es de Madrid", en clara referencia a Alfonso Guerra.
La concejal madrileña dijo ante los congresistas que la lista que ella encabeza apuesta por la izquierda y que en ella convergen militantes de distintas posiciones dentro de la FSM.
Según dijeron a Servimedia asistentes a la reunión, Fernández defendió la autonomía del partido respecto de los poderes económios, eclesiástico y de todo tipo, pero dijo que no puede ser autónomo con respecto a lo que piensan los militantes.
También se refirió a José Bono, aunque sin mencionarle, porque no ha contado con los afiliados, y dijo que ella no comparte el dicho de "gato blanco, gato negro, lo importante es que caze ratones", porque, a su juicio, "los ratones deben tener ideología".
Por su parte, Lissavetzky dijo ante los congresistas que la lista encabezada por él representa el futuro y está integrada por alcades que ganan elecciones.
El secretario general de la FSM manifestó que siempre ha defendido una mayor democracia interna dentro del PSOE y que se alegra de que "otros se sumen ahora" a pedir listas abiertas o primarias.
Por último, anunció que "esta es la última vez que yo encabezo una candidatura", lo que fue entendido por los presentes como que no volverá a ser candidato a la Secretaría General de la FSM.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2000
N