FSM. MALESTAR ENTRE NUMEROSOS DELEGADOS POR EL ACUERDO PARA AUPAR A LISSAVETZKY, RELEGANDO A SABANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El VII Congreso de la FSM comenzó hoy con una propuesta de la comisión bipartita, integrada por 4 'guerristas' y 4 'renovadores', que no ha gustado a muchos 'renovadores', a Izquierda Sociaista y a los 'renovadores de la base'.
La comisión ha propuesto que el 'renovador' Jaime lissavetzky, consejero de Educación y Cultura, sea el candidato a secretario general, y José Acosta continúe en la presidencia de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM, anunciaron a Servimedia fuentes solventes.
Asimismo, apostaron por la continuidad de Virgilio Cano y de Francisco Cavaco, 'renovador' el primero y 'guerrista' el segundo, como vicesecretario general el primero y secretario de Organización e segundo. Otro nombre que aparece es el de Manuel García Hierro, hermano de la viceportavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid.
Que todo haya quedado tan cerrado ha disgustado a numerosos congresistas, según explicaron a Servimedia. "No es lógico que 8 personas designen los 11 miembros de la Permanente de la CER, sin contar con nadie", indicaron.
IS, que inicialmente apoyaba a Pedro Sabando y que continúa en sus trece, considera que esta solución, "aupar a Lissavetzky en derimento de Sabando", no es lo más correcto y si sigue así puede suceder de todo.
"Esto es una 'leguinada', presentar a dos 'renovadores' como posibles secretarios generales, para que a uno de ellos se lo follen gratuitamente", dijo indignado un delegado.
Los 'renovadores de la base', explicaron a esta agencia destacados miembros de este sector, "no nos vamos a quedar quietos ante este pastiche. No descartamos presentar una candidatura alternativa".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
SMO