FSM. "LEVE TOQUE DE ATENCION" DE LOS GUERRISTAS A SIMANCAS

MADRID
SERVIMEDIA

El dictamen de la Comisión Regional de Garantías Electorales sobre el proceso de primarias fue aprobado ayer sabado por el Comité Regional de la FSM, pero hubo 25 votos en contra, la mayoría del sector guerrista que encabeza el diputado nacional José Acosta, según explicaron a Servimedia asistentes a dicha reunión, que añadieron: "Es un leve toque de atención" a la Ejecutiva que dirige Rafael Simancas".

Este esultado fue "una sorpresa" para muchos de los miembros del Comité Regional, acostumbrados a que todo sea aprobado por unanimidad, señalaron los citados informantes.

Cuando se debatía el punto relativo a la aprobación del dictamen que daba el visto bueno a los candidatos socialistas a los comicios de 2003 en las localidades de más de 50.000 habitantes, con derecho a primarias, y de otras mayores de 20.000 que habían solicitado el sistema de elección, Acosta pidió la palabra para decir que no estaba deacuerdo con lo decidido para Valdemoro, ya que se rechazó la candidatura de la representante de este sector alegando que no contaba con el 20% de avales mínimos.

"El responsable de los censos y secretario de Organización de la FSM, Antonio Romero, no ha tenido en cuenta que algunos avales rechazados pertenecen a militantes en activo y no registrados por un error burocrático en el que algo tendrá que ver él", dijeron.

"El toque de atención va para Romero y para la Comisión Regional de Garantías Elctorales", manifestaron los mismos informantes.

Romero respondió a Acosta que todo había sido correcto y, a la hora de votar, los guerristas pidieron votación pueblo a pueblo, posibilidad que no fue aceptada, por lo que dijeron que "no" unos 25 miembros del Comité Regional.

Los mismos informantes explicaron que la Ejecutiva, respaldada por la gran mayoría de los afiliados, "no puede empezar a actuar sin contar con los demás".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2002
SMO