FSM. LOS GUERRISTAS OPTAN POR LA CONFRONTACION ANTE LA EXIGENCIA DE QUE ACOSTA DESAPAREZCA DE LA PRESIDENCIA DE LA FSM-PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Varios cientos de militantes guerristas del PSOE madrileño se reunieron esta mañana en Getafe para fijar posiciones respecto al Congreso regional previsto para el próximo fin de semana y decidieron preparar una candidatura que encabezará José Acosta, presidente de la FSM, como aspirante a la Secrtaría General, ocupada en la actualidad por Jaime Lissavetzky.

Asistentes al encuentro declararon a Servimedia que, con relación a la semana pasada, "las cosas han cambiado algo. Hace siete días la tesis de la que partíamos era la del acuerdo y la hipótesis, la presentación de una candidatura; y en estos momentos, la tesis es la confrontación y la hipótesis, el diálogo".

Señalaron que Lissavetzky ha puesto como condición para dialogar la "desaparición" de Acosta al frente de la Presidencia de la SM y la de algunos miembros más de la actual dirección regional encuadrados en este sector.

El propio Acosta, una vez concluida la reunión explicó a Servimedia que los renovadores le han pedido "en privado, que desaparezca" para que haya acuerdo, "pero no puedo elevarlo a nivel público porque no tengo constancia de ello en una reunión formal. Parece bastante posible que sus demandas vayan en la dirección de que no aceptan que en una candidatura de acuerdo yo fuera el presidente de la FSM".

Con reación a la reunión de esta mañana, señaló que "nos reafirmamos en nuestra voluntad de lanzar un diálogo para un acuerdo en la FSM, pero somos pesimistas porque no hay respuestas por parte del colectivo que lidera el actual secretario general, Jaime Lissavetzky".

"Por lo tanto, hemos preparado ya una candidatura que encabezaré yo como secretario general, en previsión de que no haya voluntad de acuerdo", afirmó Acosta, quien reconoció que ha hablado con representantes de todos los sectores que conviven n la FSM, "pero formalidad de reunión, ninguna".

Acosta dijo que, "a lo mejor, los renovadores pueden estar jugando equivocadamente con el tiempo. Me parece un error, porque dejarlo todo para la última noche, me parece opresivo y malo".

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1997
SMO