FSM. COSCULLUELA CALIFICA EL PACTO DE "OCULTO, NOCTURNO Y DE SANEDRINES" Y ADVIERTE QUE PROVOCARA CONVULSION EN LA FSM

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista por Madrid, Javier Sáenz de Cosculluela, arremetió hoy contra el pacto entre su partido y Nueva Izquierda y lo tchó de "pacto oculto y nocturno de sanedrines que no quieren primarias en la FSM".

En declaraciones a Servimedia, Sáenz Cosculluela, pronosticó una fuerte convulsión en el seno de la FSM por este acuerdo que se traducirá en una batalla frontal en el próximo Comité Regional del PSOE en Madrid, órgano que debe ratificar el acuerdo.

"A algunos nos van a oir", dijo el diputado del sector del PSOE que hasta el último Congreso del partido se denominó 'guerrista', porque a su juicio lo único que se pretnde es hurtar a los militantes la posibilidad de votar en unas primarias.

Sáenz Cosculluela se mostró contundente al asegurar que lo único que pretende la FSM con este pacto es "evitar las primarias, salvando un poquito la cara".

De acuerdo con sus declaraciones, este acuerdo es pura y llanamente un intento de burlar las primarias y eso es "intolerable". Advirtió que la batalla está servida en el Comité Regional por parte de los "guerristas" y de mucha gente porque: "A ver si nos enteramos que eneste partido los militantes quieren votar, los militantes, no ya los guerristas o los no guerristas, todos".

A su juicio, el PSOE tiene candidatos para poder presentar una lucha frontal y fuerte a los actuales gestores de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid con personas de dentro del partido, aunque no quiso enjuiciar a Cristina como buena o mala candidata.

Sáenz Cosculluela cree que los militantes socialistas han demostrado ya no sólo con las últimas primarias sino en muchas ocasiones que stán muy por encima de los dirigentes y no descartó la posibilidad de exigir responsabilidades políticas por el ocultismo que ha rodeado al acuerdo, entre otros, al secretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1998
M