FSM. LOS CARGOS PUBLICOS SOCIALISTAS DEBEN MAS DE 40 MILLONES EN CUOTAS A LA FSM, QUE LES OGLIGARA A PAGAR SI SON REELEGIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín García Pontes, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y presidente del Congreso de la FSM, anunció hoy que los deegados han aprobado una resolución que obliga a todos los militantes de la FSM que ocupen un cargo público a tener todas sus "cuotas de solidaridad" abonadas al día.

Con esta medida, los socialistas madrileños pretenden acabar con la situación actual, donde los cargos públicos, que deben pagar al partido alrededor del 5% de su salario, adeudan más de 40 millones de pesetas, en concepto de "cuota de solidaridad".

García Pontes, que afirmó que su sueldo es de unas 250.000 pesetas y que paga a la FS unas 17.000 pesetas mensualmente, dijo que a partir de ahora "lo que antes era optativo será obligatorio".

El presidente del VII Congreso explicó que los militantes están repartidos por las 4 comisiones de trabajo (Política y Economía, Nuevos Modelos Sociales, Modelo de Partido y Configuración Institucional).

Asimismo, añadió que ha sido aprobada una resolución contra la corrupción, en la que exigen responsabilidades para los que realizan estas prácticas, pero también "defenderemos la honorabiliad de los acusados falsamente".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
SMO