FSM. BLANCO: "LO UNICO QUE HEMOS PERSEGUIDO ES QUE LA FSM ESTE MAS COHESIONADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, reconoció hoy que algunas acuaciones en el Congreso de la FSM, entre ellas la suya, han sido incomprendidas y aseguró que "lo único que hemos perseguido es una FSM "más cohesionada".

Blanco hizo estas afirmaciones al término de su intervención en la clausura del IX Congreso de la FSM, que comenzó entre algunos abucheos. Ello obligó al presidente del Congreso, Alvaro Couso, a detener un momento la intervención de Blanco para pedir silencio, lo que Blanco acompañó con la frase "hay algunos compañeros que demuestran bien poca tolerncia, por cierto".

El secretario de Organización del PSOE expresó el inequívoco apoyo de la Ejecutiva Federal a la nueva dirección de la FSM, porque, dijo, "hoy empieza la tarea de recuperar para todos los progresistas de Madrid el Gobierno de la Comunidada y del Ayuntamiento".

Agregó que "los momentos de cambio generan incertidumbre y algunas inseguridad", pero también generan un sentimiento fundamental, que es el que necesita la FSM: despertar la ilusión de la gente para ganar en las urnas a laderecha".

Se mostró convencido de que la nueva dirección de la FSM "va a ser capaz de protagonizar el cambio que Madrid necesita para en el 2003 darnos una alegría a todos los socialistas de España", dijo. Agregó que el resultado de este Congreso "es positivo para quien tiene que serlo, para la sociedad madrileña".

A los que "desde lo medios de la derecha" tratan de señalar a los socialistas como "fragmentados y divididos", les dijo que él prefiere un partido "que vote, que designe libremente, qu elija a los mejores" a un partido que designa "digitalmente a quienes son sus dirigentes, como ha hecho el Partido Popular".

En este sentido, recordó como "tras un Consejo de Ministros el portavoz del Gobierno dijo que el secretario general del PP iba a ser el señor Arenas, sin que los delegados tuvieran oportunidad de pronunciarse".

"Nosotros ese modelo no lo queremos, aunque a veces parezca que estamos enfrentados y divididos", agregó.

Blanco arengó a los delegados para llevarlos al ánimode que "forman parte", dijo, "de un colectivo, el Partido Socialista, que está recuperando el orgullo de serlo", y afirmó que "este partido transformó a esta sociedad, la modernizó y quitó la caspa a este país".

Aseguró que a "este país le sobran ya años de gestión del Gobierno de derechas, de la política conservadora, inmovilista, creadora de desigualdades y desilusionante".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2000
J