FSM. ACOSTA CONFIRMA LA RETIDA DE SU CANDIDATURA Y PROPONE A SIMANCAS COMO FUTURO SECRETARIO GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Acost, diputado nacional y líder del guerrismo madrileño, confirmó hoy que retira su candidatura a la Secretaría General de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y que propone al concejal del Ayuntamiento de Madrid Rafael Simancas como futuro líder del socialismo madrileño, ya que, a su juicio, concita el apoyo del sector acostista y el de algunos renovadores que no apoyan al candidato José Antonio Díaz.
Tras explicar que con esta operación se puede conseguir un amplio apoyo en el Congreso de la FSM, prvisto para los días 24, 25 y 26 de noviembre, Acosta manifestó su esperanza de que otros colectivos del socialismo madrileño se sumen a esta iniciativa.
Acosta explicó que la candidatura de Simancas se acordó anoche por unanimidad de todos los acostistas reunidos en un hotel madrileño.
Antes de esta reunión, Acosta se vio con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que le preguntó si era posible conseguir un consenso en torno a Díaz, a lo que le respondió negativamente.
Asimismo Blanco se interesó por la posibilidad de que el secretario general que salga elegido integre al mayor número de colectivos y Acosta le contestó que si Simancas es el elegido, él defenderá esa posición.
Respecto al conflicto abierto entre las Juventudes Socialistas de Madrid y la dirección federal del PSOE por la elección de la delegación de JSM al Congreso de la FSM, Acosta dijo que "confío en que la legalidad democrática se imponga" y que la elección de los 31 delegados jóvenes no se impugne.
costa se mostró convencido de que la dirección federal del PSOE no intervendrá de parte en el Congreso de la FSM, porque así se lo ha dicho Blanco.
Añadió que si hubiera interferencias federales se podría interpretar como "un escenario penoso y diabólico", aunque reiteró que no lo cree y que no da "credibilidad a la rumorología".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2000
SMO