FSA-RENAULT REBAJA AL 20 POR CIEN LA REGULACION PREVISTA EN SUS FABRICAS DE VALLADOLID Y PALENCIA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La compañía Fasa-Renault comunicó hoy que hará uso únicamente del 20 por ciento de la regulación solicitada para sus factorías de Valladolid y Palencia en previsión de un descenso de la producción.

El directivo de la compañía José Antonio Fernández Sevilla confirmó en Valladolid que la empresa sólo utilizará cuatro de los quince días solicitados en el expediente de reglación que se aplica en la factoría vallisoletana, mientras que en la de Sevilla y en la de motores queda sin efecto la regulación programada a partir de hoy. El motivo es la buena marcha de la exportación de vehículos a raíz de la entrada en vigor del plan francés "Renove".

Por otra parte, el presidente de Fasa-Renault, Juan Antonio Moral, anunció que por el momento no considera urgente proceder a una renovación de la plantilla debido a la alta media de edad, ya que "hay que ir acostumbrándose a trabjar con gente experimentada al estilo de las principales fábbricas europeas".

No obstante, la dirección de la empresa estudiará el plan financiero y laboral presentado por los representantes de los sindicatos en fechas recientes, que contempla medidas tendentes a programar planes de jubilación a través de bajas voluntarias e incentivadas.

El presidente de Fasa-Renault añadió que la puesta en marcha de un plan "Renove 3" sería factible sin necesidad de modificar la Ley de Presupuestos del Estado prque es una acción administrativa, aunque recalcó que "no hemos tenido una respuesta favorable en el Ministerio de Industria".

Juan Antonio Moral, que hoy entregó en Valladolid los Premios a la Excelencia 1995 de esta compañía, avanzó que en el mes de octubre la caída del mercado automovilístico se sitúa entre el 15 y el 17 por ciento, un porcentaje similar al nivel de ventas al cliente particular, más bajo que el registrado en 1993.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
C