FRUTOS VE UNA "CACICADA" EL NOMBRAMIENTO DE VILLAREJO COMO CABEZA D LISTA A LAS EUROPEAS

- Asegura que no es "una pataleta", porque le trae "al pairo" ir a Europa

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Comunista (PCE), Francisco Frutos, arremetió hoy contra la candidatura del ex fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, como cabeza de lista a las elecciones europeas, que considera una "cacicada" y una decisión que, "desde el punto de vista democrático, es de juzgado de guardia".

En un encuentro informativo, Frutos denunci que Izquierda Unida ha vuelto a trabajar "clandestinamente, corporativamente, no colectiva y democráticamente", tal y como se acordó en la última Asamblea Federal, al hacer pública esta propuesta sin consultarla con ningún órgano de dirección.

"Es una patada en la cara a mucha gente de Izquierda Unida que piensa que la coalición puede mejorar su situación democráticamente", agregó el dirigente comunista, quien advirtió de que en momentos de crisis es cuando una organización debe funcionar de modo másparticipativo.

Denunció los métodos "personalistas y burocráticos" empleados por el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, con los que no se puede abordar ningún "relanzamiento" del proyecto, sino más bien "ir dejando lastre, militancia y electores".

Quiso dejar claro que estas críticas no obedecen a "un cabreo o una pataleta", como dice que se intenta hacer ver desde Iniciativa per Catalunya, porque aunque se le mencionó como posible candidato a las europeas cuando anunció que no iría en as listas para el Congreso, "a mí ir a Europa me la trae al pairo".

Lo que no se puede admitir, insistió, es que se haga una propuesta como ésta a cinco días de celebrar un Consejo Político Federal, máximo órgano entre asambleas, en el que no se mencionó nada, para que la organización se entere del cabeza de lista a las europeas "por la prensa".

"Es una vulneración de cualquier norma democrática", agregó, "una cacicada", que además no responderá a la necesidad de este periodo constituyente en Eurpa, que requiere "no un fiscal incorrupto", sino alguien que represente un "perfil político claro de IU hacia Europa".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4