FRUTOS VATICINA QUE IU PAGARA "CARAS" LAS "CONTRADICCIONES" ENTRE MADRAZO Y LLAMAZARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Comunista (PCE), Francisco Frutos, considera que las "fuertes contradicciones" entre la política del líder de Ezker Batua, Javier Madrazo, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, rubricadas en el debate sobre el denominado "plan Ibarretxe", "costarán caras" a la coalición.
Frutos subrayó, en declaraciones a Servimedia, que "una organización política que está en todo el Estado debería tener, en temas tan importantes como éste, un único mensaje", y no contribuye a ello votar sí a la propuesta del "lehendakari" en el Parlamento vasco y rechazarla en el Congreso.
En cuanto al discurso de Llamazares en el debate parlamentario, opina que debería haberlo dedicado exclusivamente "a explicar cuál es nuestra propuesta para cerrar de una vez para siempre el eterno problema que colea año tras año de la conformación del Estado".
"El Estado de las autonomías debe culminar en un Estado federal", insistió Frutos, a partir de una negociación y un "acuerdo de todas y cada una de las partes o federaciones" que respete el "patrimonio común y los derechos de los pueblos", en un mundo globalizado y una Europa en la que cada vez se toman más decisiones.
Concluyó que la política respecto a Euskadi es "uno de los problemas electorales de IU, pero hay bastantes más", por lo que subrayó que para recuperar votantes, la coalición "tiene que dar explicaciones políticas, mensajes nítidos que la gente entienda".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2005
G