FRUTOS SECOS. UPA CREE QUE LA PRORRGA DE AYUDAS AL SECTOR APLAZA EL PROBLEMA PERO NO LO SOLUCIONA

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Alejandre, técnico de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), afirmó hoy que la prórroga de ayudas de la UE al sector de frutos secos durante un año es un avance pero "insuficiente en la medida en que no soluciona el problema".

En declaraciones a Servimedia, Alejandre advirtió de que el problema "lo volveremos a tener el 1 de enero de 2001", fecha en la que termina la prórroga de ls ayudas de la UE al sector de frutos secos, que supone un aumento de 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas).

En su opinión, el sector de frutos secos necesita una estabilidad "que sólo vendrá dada en el contexto y en el marco general de la reforma de frutos y hortalizas, cuando se arbitren unas ayudas específicas para este sector".

Alejandre afirmó que las ayudas de la UE son necesarias para la supervivencia del sector, dado que la mayoría de los cultivos de frutos secos se encuenta en "zonas marginales por terreno y por climatología" . Además, con los precios del mercado internacional, regido y condicionado por Estados Unidos "es imposible competir cuando no cubrimos ni siquiera costes", añadió.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
P