CUBA

FRUTOS (PCE) RECHAZA QUE SOLANA, "UNO DE LOS MATARIFES DE SERBIA", SE ATREVA A DECIR A LOS CUBANOS LO QUE TIENEN QUE HACER

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, lamentó hoy que políticos como Javier Solana, "uno de los matarifes de Serbia"; George Bush, "un criminal de guerra fracasado", o José María Aznar, "cómplice y embustero en esa guerra", se atrevan a juzgar y a decir lo que el pueblo cubano tiene que hacer tras la renuncia de Fidel Castro. "Se atreven a hablar de democracia y más valdría que se callaran", comentó.

Fruto se quejó, en declaraciones a Servimedia, de que sólo se hable de falta de democracia en Cuba, mientras se violan los derechos humanos de miles de ciudadanos en todo el mundo. "Unos sufren la democracia que les imponen, la democracia del dinero, y otros la disfrutan, que son los que sacan tajada de toda esta situación", manifestó.

A su juicio, "Fidel Castro siempre ha actuado en defensa de su pueblo, y su Gobierno siempre ha impulsado la solidaridad con otros pueblos. Por eso hay educadores y médicos cubanos en muchos países de América Latina y del mundo".

Frutos cree que "el pueblo cubano, con el partido, decidirá su futuro. Yo confío en este pueblo y no creo que acepte perder ninguna de las conquistas históricas que ha tenido durante todos estos años".

Para el dirigente comunista, "la democracia es votar y hablar libremente, sí, pero también es vivir con unas expectativas de vida altas, y las de Cuba son las más altas del mundo, más que en los Estados Unidos; y democracia también es educarse, tener salud y tener la seguridad de no morirse de hambre".

"¿Qué democracia tienen los millones de ciudadanos que viven en Estados Unidos con unas expectativas de vida y unas condiciones de trabajo, salud y educación mucho peores de las que hay, ya no en Cuba, sino en el Tercer Mundo?", se preguntó.

"Ahora todo el mundo habla de la democracia en Cuba, medios de comunicación, partidos políticos, y hay toda una campaña por la democracia en la isla. Y yo me pregunto por qué no se hacen campañas para desarrollar la democracia y cortar los asesinatos que hubo en Guatemala, Bolivia, Brasil o Argentina, países a los que el sistema democrático o el sistema capitalista que hay ahora ha llevado a la bancarrota", añadió.

Francisco Frutos siguió preguntándose "por qué no hablan de la democracia de Florida, que permitió a Bush, de forma tramposa, ganar las elecciones hace ocho años. O por qué no hablan, por ejemplo, de Guatemala, donde acaba de haber un proceso electoral con miles y miles de muertos, asesinados por gente que está viviendo tranquilamente con su dinero en la misma Guatemala, Miami o cualquier otro sitio, y sin embargo no hay ninguna campaña sobre esto de los sesudos políticos y periodistas de este país".

"Yo no voy a entrar en esta ceremonia de confusión, y espero que el pueblo cubano, con su partido al frente y con lo que representa Fidel, sea capaz de solucionar bien todos sus problemas y ampliar sus niveles democráticos y de participación de la gente", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
CAA