FRUTOS: "NO VOY A LLAMAR NI UNA SOLA VEZ A LA PUERTA DE CHAVES Y NO LE VOY A IMPORTUNAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PCE, Francisco Frutos, señaló hoy que no va a llamar ni una sola vez a la puerta de Manuel Chaves, tras la decisión adoptada ayer por la Comisión Política del PSOE de dar por terminado el pacto con IU.
"No voy a llamar ni una sola vez a la puerta de Manuel Chaves. A lo mejor se cree que voy a estar importuándole. No. Simplemente quiero ser coherente con todo lo que hago en mi vida y cuando hubo un acuerdo con el PSOE dijimos desde IU que éste debería servir en caso de que hubiera una mayoría de izquierda para gobernar, pero, en caso de que no hubiera una mayoría de izquierdas, para estar en la oposición y defender las políticas que habíamos acordado", dijo Frutos en Radio Nacional.
El que fuera candidato a La Moncloa en las pasadas elecciones explicó que la vocación de su coalición era llegar a acuerdo dentro de la izquierda, "con la pluralidad de la izquierda, con la personalidad de cada uno, pero con acuerdos que permitieran también hacer una oposición conjunta en la medida que hubiera políticas comunes".
Frutos reiteró que si estos planteamientos "desde el PSOE, desde Manuel Chaves, el presidente de la gestora, no se ven bien, pues ya está. Que no se preocupe (Chaves) que no le vamos a importunar ni una sola vez".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2000
R