FRUTOS NIEGA QUE EL PCE SE HAYA FINANCIADO DE FORMA ILEGAL Y LLAMA "EMBUSTERO" A BELLOCH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Frutos, secretario del Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE), negó hoy que el partido se haya financiado de forma ilegal y llamó "embustero" al socialista Juan Alberto Belloch, por asegurar que el PCE recibió dinero de los comunistas soviéticos durante la transición de forma "ilegal e irregular".
"Miente como un bellaco", dio Frutos a Servimedia, antes de referirse al "caso Filesa". "No se trata de financiación irregular, sino que la dirección del PSOE ha metido mano con su poder político al dinero cobrado en comisiones que determinadas empresas han tenido que pagar como impuesto revolucionario".
El Partido Socialista "utilizó" el poder, reiteró, no sólo para financiar el partido sino también "bolsillos particulares" y "metió la mano en un dinero que no le pertenecía". El PCE "nunca tuvo responsabilidad como la que ha teido el PSOE para poder hacer esto", agregó.
Las acusaciones de Belloch son, a juicio de Frutos, un intento de "poner en marcha el ventilador para que la mierda llegue a todo el mundo". Se trata, consideró, "del viejo truco del culpable que intenta inmiscuir a todo el mundo en la culpabilidad para no aceptar la responsabilidad" y reconocer "que metió la mano".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1997
CLC