FRUTOS (IU) ATRIBUYE A ALMUNIA EL FRACASO DE LA REUNION CON ANGUITA

- "El encuentro ha supuesto un jarro de agua fría"

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Frutos, miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, culpó hoy al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, del fracaso de la reunión que el líder socialista mantuvo ayer con el coordinador general de IU, Julio Anguita.

Frutos dijo en tono irónico que quizás el secretario general de los socialistas se muestre reacio a patar con IU "porque prefiere llegar a acuerdos con ese gigante de la política que es el Partido de la Nueva Izquierda".

Definió la reunión de ayer como "de buena estética pero de malos contenidos" y añadió que su formación quiere hablar sobre planes de futuro, como la jornada de 35 horas o la Unión Europea, "pero da la impresión de que Almunia sólo quiere hablar de las cosas en las que nos podemos poner de acuerdo en el Parlamento".

En relación a la propuesta que planteó Anguita para crear una comsión formada por 5 ó 6 miembros de cada formación, Frutos indicó a la Cadena Ser que no se avanzó nada en este aspecto y destacó la reticencia de Joaquín Almunia para formalizar esta alianza, "pues se ve que la idea no le gusta mucho".

Subrayó que la decisión la tiene que tomar ahora Joaquín Almunia, "porque nosotros ya le planteamos una lista con once propuestas que suponen una alternativa a las que plantea la derecha", y lamentó que el secretario general de los socialistas siga sin pronunciarse a ese respecto. "Nos consta que hay gente de su partido a la que le gustaría practicar una política diferente a la que está realizando hasta ahora", dijo.

Finalmente, comentó que Anguita tiene una cierta sensación de "frustación" tras su reunión con Almunia, "porque pensaba que en un futuro podría haber una gobernabilidad desde la izquierda, con un programas de izquierdas, y la verdad es que el encuentro ha supuesto un jarro de agua fría".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
J